Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrancan los festejos por el Bicentenario en Venezuela

Arrancan los festejos por el Bicentenario en Venezuela
05 de julio de 2011 - 09:19

"5 de Julio, llegaste al fin, estremecido, huracanado de Pasión Patria, 200 años después! Así te esperábamos los hijos de tu Gloria!!" y "Oh, Venezuela. Feliz Cumpleaños Patria Querida! Ah, Venezolanos, Venezolanas, Felicidades hoy y para siempre, Hermanos míos!!Viva Venezuela!!!!", escribió el gobernante, que regreso ayer de Cuba y está enfermo de cáncer, en la red social Twitter.

Posteriormente, asimismo en Twitter, dijo que el 24 de junio de 2021 se celebrará el bicentenario de la Batalla de Carabobo, que selló militarmente el camino libertario que comenzó diez años antes con la firma del acta de la Independencia.

La urna que contiene ese documento histórico fue abierta para exhibirlo al público, en un acto con los titulares de todos los poderes del Estado, incluidos los ministros del Gobierno de Chávez, quien se abstuvo de asistir en acatamiento a prescripciones médicas derivadas del cáncer que le fue detectado este mes en Cuba.

El acto estuvo a cargo del vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, y estuvo antecedido de la izada de la bandera nacional y honores ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la principal plaza de Caracas.

El principal acto será un desfile militar en Caracas, al que Chávez, que regresó por sorpresa la víspera a Venezuela, dijo que tampoco podrá asistir debido a su convalecencia de las intervenciones quirúrgicas del 10 y 20 de julio en La Habana, por un absceso pélvico y un tumor canceroso, respectivamente.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y una veintena de cancilleres de países latinoamericanos y caribeños se encuentran en Caracas para asistir al desfile.

En tanto que el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Caracas para acompañar a su homólogo venezolano en los actos de celebración del bicentenario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media