Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arranca el Festival de Cine de Los Ángeles con un marcado sabor latino

Arranca el Festival de Cine de Los Ángeles con un marcado sabor latino
16 de junio de 2011 - 15:22

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El Festival de Cine de Los Ángeles abre hoy las puertas con el estreno de "Bernie", una nueva comedia de Jack Black, y con un cartel dominado por la presencia latina, entre la que destaca el realizador mexicano Guillermo del Toro.

La muestra proyectará 16 títulos latinoamericanos o con temática latina, con especial atención a las producciones cubanas y contará como colofón en su noche de clausura el día 26 con la presentación mundial de "Dont Be Afraid of the Dark", escrita y producida por Del Toro y protagonizada por Guy Pierce y Katie Holmes.

"Admiramos su talento a través de todas sus películas y como ya habíamos estrenado Hellboy (2004) era casi como una invitación postergada para que participara", comentó a Efe la programadora de películas latinas del festival, Hebe Tabachnik. El mexicano será el director artístico invitado del evento y se encargará de presentar el pase de la cinta italiana "Larcano incantatore" el día 26 antes de la proyección de su filme.

En competición oficial, lo latino está representado por la coproducción "Las malas intenciones" (Argentina/Perú/Alemania), sobre los traumas de una niña obsesionada con la muerte en el Perú de 1983, y la estadounidense "Mamitas" que gira en torno a la relación de dos adolescentes en Los Ángeles.

Como en ediciones anteriores habrá un apartado dedicado a los nuevos documentales mexicanos que este año proyectará "El velador" y "El lugar más pequeño". Los filmes "Habana Eva", "Operation Peter Pan: Flying Back to Cuba", "Habana suite" y "Boleto al paraíso" se proyectarán al amparo del festival, que además el 22 de junio organiza junto con la Academia de Hollywood un pase especial de "Fresa y chocolate" (1994), película que fue candidata al Óscar. EFE

Contenido externo patrocinado