Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada de EE.UU. envió dos buques de guerra al estrecho de Taiwán

Armada de EE.UU. envió dos buques de guerra al estrecho de Taiwán
Imagen Web
28 de agosto de 2022 - 12:28 - Redacción Web

La Armada de Estados Unidos envió dos buques de guerra al estrecho de Taiwán este domingo, en el primer incidente de este tipo después de la visita de Nancy Pelosi a  Taiwán a principios de agosto, en un momento en que las tensiones han mantenido.

El USS Antietam y el USS Chancellorsville realizan maniobras de rutina, dijo la 7ª Flota de los Estados Unidos. Los cruceros "transitaron a través de un corredor en el estrecho que está más allá del mar territorial de cualquier Estado costero", dijo el comunicado.

China realizó ejercicios militares en el estrecho en un llamado de atención a Taiwán después de que Pelosi visitara la isla, pese a las advertencias de Beijing.

Muchos buques de guerra navegaron el estrecho de Taiwán y las aguas que rodean Taiwán desde la visita de Pelosi, así como aviones de guerra y ejercicios realas de disparos de misiles de largo alcance. Considera a la isla como parte de su territorio nacional y se opone a cualquier visita de gobiernos extranjeros que reconozcan a Taiwán como su propio estado.

El gobierno chino dijo que rastreó el movimiento de los barcos. "Las tropas del Comando Orienta está  en alerta máxima y listas para frustrar cualquier provocación en cualquier momento", advirtió un portavoz.

Estados Unidos envía regularmente sus barcos a través del Estrecho de Taiwán como parte de lo que llama maniobras de libertad de navegación. El estrecho de 160 kilómetros de ancho  divide Taiwán de China.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media