Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arizona enfrenta fecha límite para solicitar fin restricciones a SB1070

Arizona enfrenta fecha límite para solicitar fin restricciones a SB1070
04 de agosto de 2011 - 16:56

El estado de Arizona tiene plazo hasta el próximo miércoles para someter su solicitud formal ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para levantar las restricciones impuestas contra la ley estatal SB1070.

Matthew Benson, vocero de la oficina de la gobernadora Jan Brewer, dijo  que el equipo legal que lleva el caso presentará los documentos para la fecha límite.

El pasado mes de abril un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve en California rechazó la petición de Brewer de implementar por completo la SB1070.

En julio de 2010 la juez federal Susan Bolton, de la Corte Federal en Phoenix, suspendió temporalmente varias de las secciones de la SB1070 en respuesta a una demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Entre las estipulaciones que aún no entran en vigor se encuentra una que obligaría a los departamentos policiacos locales y estatales verificar el estatus migratorio de todas aquellas personas sospechosas de encontrarse de manera ilegal en el país.

En los últimos doce meses varios estados en la nación han adoptado o tratado de implementar iniciativas de ley similares a la SB1070.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media