Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Secretario de la OEA visita a los damnificados

Argentina y Brasil impulsan diálogo entre Bogotá y Caracas

Argentina y Brasil impulsan diálogo entre Bogotá y Caracas
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - AFP y Prensa Latina

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió ayer con los cancilleres de Argentina y Brasil, con quienes conversó sobre la situación fronteriza que mantiene su país con Colombia, en aras de fomentar el diálogo por una zona limítrofe de paz.

La reunión se desarrolló en la sede de la Vicepresidencia, a donde asistieron los ministros de Relaciones Exteriores Héctor Timerman y Mauro Vieira, de Argentina y Brasil, respectivamente, quienes viajaron ayer a Jamaica para reunirse con el mandatario Nicolás Maduro en la X Cumbre de Petrocaribe y seguir tratando así el tema fronterizo.

El pasado jueves, los cancilleres se reunieron con su par colombiana María Ángela Holguín, a quien instaron a establecer el diálogo con Venezuela. De acuerdo con un comunicado que emitió la Cancillería de Argentina, “los dos cancilleres buscan contribuir con la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera”.

El 19 de agosto, el Gobierno venezolano decretó un estado de excepción en la zona limítrofe colindante con Colombia, en aras de recuperar el control y la seguridad fronteriza, donde operan contrabandistas.

Desde entonces se cerró de manera preventiva la frontera con Colombia, mientras se desplegó la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en 10 municipios del estado Táchira.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tenía previsto visitar ayer en la ciudad fronteriza de Cúcuta (este) los albergues a donde ha llegado la mayoría de los 1.300 damnificados colombianos expulsados de Venezuela. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media