Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina denunciará a Estados Unidos en la OMC

Argentina denunciará a Estados Unidos en la OMC
22 de agosto de 2012 - 00:00

Luego de que trascendiera que Japón y Estados Unidos habían planteado procesos de disputa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Argentina, a la que culpan de imponer restricciones comerciales, la Cancillería argentina respondió a la acusación con una denuncia: también irá ante la OMC por las trabas que impone EE.UU. al ingreso de carnes y cítricos argentinos.

En la línea de lo que ya denunció la Unión Europea (UE) en mayo, Tokio y Washington acusan a Buenos Aires de restricciones comerciales a través del sistema de licencias no automáticas para la importación.

La Cancillería argentina respondió a Washington. “Se iniciará un período de consultas de 60 días donde Estados Unidos deberá responder el cuestionamiento argentino y, si las respuestas no fueran satisfactorias, Argentina exigirá la conformación de un panel de expertos que analizará las prácticas proteccionistas denunciadas”, detalló en un comunicado.

EE.UU. y Japón afirman que las medidas adoptadas por Argentina “restringen las importaciones de bienes y discriminan las mercancías importadas y domésticas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media