Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aprueban ley para financiar estudios a indocumentados

Aprueban ley para financiar estudios a indocumentados
01 de junio de 2011 - 00:00

La Asamblea Legislativa de Illinois aprobó el proyecto de ley   Dream Act  que permitirá a los estudiantes indocumentados financiar sus estudios universitarios con fondos privados.

La SB2185 recibió 61 votos a favor y 53 en contra en la Cámara de Representantes en una jornada considerada histórica por los defensores de los derechos de las personas sin papeles. “Esta votación es una victoria para Illinois y un paso importante hacia el reconocimiento de las contribuciones de los inmigrantes”, señaló Lawrence Benito, subdirector de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).

La coalición impulsó el proyecto de ley como respuesta estatal al estancamiento del Dream Act presentada a nivel federal por el senador Richard Durbin (D-IL). El gobernador de Illinois, Pat Quinn y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, aplaudieron la aprobación. Quinn anunció, además,  que el Dream Act  lo  firmará en los próximos días.

Según la ICIRR, en Illinois hay 640.000 ciudadanos hijos de inmigrantes menores de 18 años  y otros 70.000 que alcanzarán la edad de votar en 2012.

Benito destacó que la ley no tendrá ningún costo para los contribuyentes de Illinois, sino que crea un fondo de becas privado para estudiantes que no tienen acceso a los préstamos estatales u otro tipo de ayuda financiera pública.

El Dream Act de Illinois también facilitará que los consejeros de secundarias y encargados de admisión en universidades y colegios sean informados de las oportunidades disponibles para jóvenes indocumentados, y sepan cómo trabajar con esta población. La ley fue apoyada por los rectores de 15 universidades, los colegios comunitarios de Illinois y decenas de organizaciones comunitarias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media