Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aproximadamente 13.000 hogares han sido dañados por huracán "Isaac" en Louisiana

Aproximadamente 13.000 hogares han sido dañados por huracán "Isaac" en Louisiana
04 de septiembre de 2012 - 16:43

Al menos 13.000 hogares fueron dañados en el estado de Louisiana tras el paso del huracán "Isaac" la semana pasada, según informaron este martes las autoridades estatales en un comunicado.

"Isaac", que tocó tierra el martes pasado en el sureste de Nueva Orleans (Luisiana) como huracán categoría 1, azotó la zona del Golfo de México afectando especialmente a este estado y a Misisipi ocasionando severas inundaciones.

La portavoz de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Emergencias del Gobernador de Luisiana, Christina Stephens, especificó que las cifras son de momento "preliminares" y están basadas en una evaluación inicial.

Además, las inspecciones que está llevando a cabo la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de EE.UU. (FEMA), aun por finalizar, previsiblemente incrementarán las cifras, añadió Stephens.

Según las estimaciones oficiales, cerca de 1.500 personas se encuentras aún evacuadas y casi 38.000 hogares y negocios, un 2 % de los clientes, continúan sin suministro eléctrico en Luisiana según informó la Comisión de Servicio Público.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el estado de emergencia en las zonas afectadas para que pudieran contar con las ayudas del Gobierno Federal.

"Isaac" llegó a Nueva Orleans, la capital de Luisiana, coincidiendo con el séptimo aniversario del huracán Katrina, que azotó la ciudad y acabó con la vida de al menos 1.800 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media