Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Angela Merkel buscará reelección para un cuarto mandato, afirma medio alemán

De acuerdo con Der Spiegel, Merkel se propone anunciar esta decisión a principios de 2016. Foto: Archivo
De acuerdo con Der Spiegel, Merkel se propone anunciar esta decisión a principios de 2016. Foto: Archivo
02 de agosto de 2015 - 10:14

La canciller de Alemania, Angela Merkel, que gobierna ese país desde 2005, decidió presentar su candidatura para un cuarto mandato y comenzó a planificar su campaña de reelección para 2017, según un reporte publicado por el semanario hamburgués Der Spiegel.

De acuerdo con este semanario, la propia jefa del Gobierno y líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el secretario general de la formación, Peter Tauber, preparan ya un equipo para esa nueva campaña electoral.

Dicho semanario afirma, además, Merkel ha abordado la cuestión con Horst Seehofer, el líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), formación hermanada con la CDU que tradicionalmente no presenta una candidatura propia a la cancillería, sino que secunda a la del partido matriz..

La canciller germana, que cumplió 61 años el 17 de julio, no ha hecho ningún comentario público sobre si buscará un cuarto mandato, aunque ya insinuó en un discurso en Colonia el año pasado que se presentaría otra vez.

De acuerdo con Der Spiegel, Merkel se propone anunciar esta decisión a principios de 2016 y, según parece, no está definido aún si pretenderá agotar ese cuarto mandato, de lograr el objetivo de la reelección

Merkel, que estuvo al mando de la mayor economía de Europa durante la crisis económica de 2008 y la agitación en la zona euro, figura habitualmente en los sondeos como una de las líderes más populares de Alemania, algo inusual para un canciller en funciones.

En Alemania no existen límites para repostular al cargo y el último canciller de los Demócrata Cristianos, Helmut Kohl, gobernó durante 16 años antes de perder su postulación a un quinto mandato en 1998 ante Gerhard Schröder, del Partido Social Demócrata.

La canciller se encuentra en estos momentos de vacaciones en Los Alpes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media