Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ana Botella, esposa de Aznar, la nueva alcaldesa de Madrid

Ana Botella, esposa de Aznar, la nueva alcaldesa de Madrid
28 de diciembre de 2011 - 00:00

Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, fue elegida ayer alcaldesa de Madrid y se convierte así en la primera mujer que ocupa el cargo.

La nueva alcaldesa sustituye a Alberto Ruiz-Gallardón, que presentó su dimisión tras ser nombrado ministro de Justicia en el régimen de Mariano Rajoy.

La funcionaria  fue elegida con los votos de los 31 representantes de su formación, el conservador Partido Popular (PP), dos más de los necesarios para obtener mayoría absoluta, mientras que el resto de partidos han apoyado a sus candidatos.

En su primera intervención como alcaldesa ante el pleno municipal, la cónyuge de Aznar prometió que gobernará la ciudad con austeridad, pero también  lo hará en primer lugar pensando en los más desfavorecidos.

Botella, que fue arropada en su elección por seis ministros de la administración de Rajoy, entre ellos su  antecesor en el cargo, anunció un nuevo plan específico de contención del gasto, centrado en el gasto corriente.

La nueva funcionaria se enfrenta al reto de gobernar la mayor ciudad de España con las limitaciones que impone una deuda, acumulada como consecuencia de las grandes inversiones. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media