Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amnistía Internacional denuncia condiciones de cárcel en Irak

Amnistía Internacional denuncia condiciones de cárcel en Irak
02 de mayo de 2016 - 08:22 - Agencia AFP

Amnistía Internacional (AI) denunció  las condiciones "espantosas" en un centro de detención en Irak, y acusó a las autoridades del país de mantener encerradas a personas inocentes acusándolas de "terrorismo".

Una delegación de AI, que incluía a Salil Shetty, el secretario general de la oenegé, visitó el sábado este centro, situado al oeste de Bagdad.

"Visitamos un centro de detención en Amriyat al Faluya (...) donde encontramos a 700 personas confinadas, encerradas allí durante meses, supuestamente sospechosas de terrorismo", dijo Shetty a la AFP .

"Las condiciones en las que están allí son bastante espantosas, con un metro cuadrado más o menos por persona, sin ni siquiera lugar para echarse", explicó, denunciando que los servicios están en la misma habitación y que los presos apenas reciben comida.

Por su parte, Donatella Rovera, responsable de situaciones de crisis de AI, aseguró que las fuerzas antiterroristas iraquíes, que gestionan este centro de detención sólo cuentan con cuatro inspectores para estudiar los casos y están desbordadas.

El centro de detención de Amriyat al Faluya está situado en la provincia de Anbar, donde desde 2014 las fuerzas de seguridad iraquíes se enfrentan a los yihadistas del Estado Islámico (EI). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media