Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

American Airlines incrementará vuelos a Cuba, pese a restricciones de Trump

Donald Trump activó sanciones a Cuba por su apoyo a Venezuela.
Donald Trump activó sanciones a Cuba por su apoyo a Venezuela.
Foto: Archivo
22 de mayo de 2019 - 20:39 - Agencias

American Airlines (AA), ratificó su intención de ampliar conexiones con la Cuba, pese al endurecimiento del embargo y las restricciones de viaje anunciadas por el gobierno de Donald Trump el pasado 2 de mayo.

"En este momento nuestro enfoque es apostar al mercado cubano a largo plazo y continuar nuestras operaciones, que siguen creciendo", indicó este miércoles 22 de mayo de 2019 el director de operaciones de la compañía en Cuba, Ramón Jiménez.

Trump activó el título III de la ley Helms-Burton, que permite a estadounidenses demandar a empresas que operen en terrenos o inmuebles en Cuba expropiados tras la Revolución de 1959.

La aerolínea de bandera estadounidense mantiene una conexión entre Miami y Santiago de Cuba; en junio establecerá una segunda entre Miami y Santa Clara; y, desde julio agregará un sexto vuelo diario entre Miami y La Habana.

Un total de 46 aerolíneas operan en 13 aeropuertos en Cuba, con unos 9,6 millones de pasajeros en un total de 72.000 vuelos cada año que incluyen conexiones con 44 destinos de 26 países, según datos ofrecidos el miércoles por la IATA. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media