Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amenaza de huelga en España

Amenaza de huelga en España
03 de octubre de 2012 - 00:00

Más de un centenar de organizaciones sindicales y sociales de España exteriorizaron ayer en Madrid la posibilidad de convocar una huelga general en noviembre próximo contra los recortes del gobierno conservador de Mariano Rajoy.    

Abrimos un plazo para analizar la conveniencia de una huelga general, indicó Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores, una de las dos centrales mayoritarias del país ibérico junto a Comisiones Obreras (CC.OO.).

Tras denunciar que los problemas de España tienen su origen en las políticas diseñadas en la UE, Fernández Toxo, líder del CC.OO., explicó que los sindicatos españoles quieren coincidir con sus pares del sur de Europa, para lo cual ya se pusieron en contacto con los gremios portugueses.

Los colectivos reunidos en la Cumbre Social se tomarán unos 20 días para valorar internamente el posible llamado a la huelga.

Por su parte, Rajoy desmintió que vaya a solicitar a la Unión Europea (UE) un inminente rescate financiero para su país, como afirmaron versiones periodísticas. 

Caben dos probabilidades, que esa agencia (en alusión a los trascendidos de prensa) tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual a lo mejor también es posible, ironizó el jefe de Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media