Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cunha dijo que buscará la independencia del parlamento en brasil

Aliados de Dilma dirigen Congreso

Aliados de Dilma dirigen Congreso
03 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Brasilia.-

El Congreso brasileño escogió el domingo a 2 aliados del gobierno para liderar las 2 cámaras: los senadores reeligieron a Renán Calheiros, un político mencionado en varios casos de corrupción, y los diputados a Eduardo Cunha, un aliado que se declaró ‘independiente’.

Designados para los próximos 2 años, ambos pertenecen al partido de centro PMDB (Partido de Movimiento Democrático Brasileño), la mayor fuerza electoral de Brasil y aliado clave del oficialista Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) de la presidenta Dilma Rousseff, quien inició su segundo mandato de 4 años hace un mes.

El triunfo de Cunha es considerado una derrota para el gobierno de Rousseff, que apoyaba para el cargo a Arlindo Chinaglia, del PT. Cunha se impuso con 267 votos, mientras que el petista obtuvo 136 y quedó en segundo lugar.

En declaraciones tras su elección, Cunha insistió en dejar “muy claro” que buscará la “independencia” del Parlamento. Por su parte Calheiros asumirá por cuarta vez la presidencia del Senado. Su última elección fue en 2013.

La elección se realizó el domingo, cuando los 513 nuevos diputados y 27 de los 81 senadores tomaron posesión de sus cargos tras haber sido electos en octubre pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media