Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania fomenta el desarrollo de energía renovable

Alemania fomenta el desarrollo de energía renovable
03 de abril de 2011 - 13:58

La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a la industria alemana a desarrollar de forma intensiva las energías renovables para iniciar el proceso de abandono de la energía nuclear tras la catástrofe de Fukushima.

En la inauguración de la feria de Hannover, el mayor encuentro empresarial del mundo del sector industrial, la jefa del Gobierno alemán apeló a la determinación y la innovación del sector privado nacional para desarrollar las tecnologías relacionadas con estas fuentes de energía poco contaminantes.

"Si queremos alcanzar la era de las (energías) renovables, debemos tener el valor de buscar nuevas ideas y nuevos caminos", afirmó tras defender la recién alterada política nuclear del Ejecutivo federal.

Su Gobierno, una coalición de centroderecha, aprobó el año pasado prolongar la vida de las centrales nucleares del país, pero tras la catástrofe de Japón decidió paralizar de forma temporal siete de estas instalaciones para examinar a fondo su estado de seguridad.

"Con Fukushima, el concepto riesgo residual ha adquirido un nuevo significado para todo el mundo", se justificó la canciller.

Las tecnologías relacionadas con el sector energético son uno de los temas clave de la presente edición de la feria de Hannover, en la que, hasta el 8 de abril , participarán 6.500
exhibidores de 65 países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media