Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania concede asilo a militares turcos

Se trata sobre todo de militares turcos de la OTAN que estaban destacados en Alemania antes de ser apartados de su ejército.
Se trata sobre todo de militares turcos de la OTAN que estaban destacados en Alemania antes de ser apartados de su ejército.
Foto: www.n-tv.de
08 de mayo de 2017 - 15:22 - Agencia AFP

Alemania concedió asilo a varios militares turcos y a sus familias con pasaportes diplomáticos, revelaron este lunes medios alemanes, mientras Ankara acusa a Berlín de proteger a cómplices del fallido golpe de Estado de julio de 2016.

La AFP no pudo contactar con el ministerio del Interior alemán, pero, según el diario Süddeustche Zeitung y las televisiones regionales WDR y NDR, las autoridades alemanas indicaron que habían dado una respuesta positiva a las demandas de asilo de estos ciudadanos turcos.

Se trata sobre todo de militares turcos de la OTAN que estaban destacados en Alemania antes de ser apartados de su ejército, según la misma fuente. La mayoría dispone de pasaporte diplomático.

Desde el intento de golpe de Estado de 2016, 416 militares, diplomáticos, jueces y altos funcionarios turcos pidieron asilo en Alemania, según datos del ministerio del Interior publicados por tres medios de comunicación. La cifra también incluye a sus familiares.

A raíz de la intentona golpista fallida, el Gobierno del presidente islamo-conservador Recep Tayyip Erdogan emprendió una amplia purga en todos los sectores de la sociedad, desde la educación y la prensa hasta el ejército y la magistratura.

En enero, el Ministerio de Defensa turco instó a Alemania a rechazar las demandas de asilo presentadas por unos 40 militares turcos de la OTAN.

Turquía reclama, asimismo, la extradición de los presuntos golpistas que, según las autoridades, encontraron refugio en Alemania.

Esta situación envenena las relaciones entre ambos países hace meses, hasta el punto de que el Gobierno turco llegó a acusar a Alemania de acoger a "terroristas". Berlín criticó, por su parte, la magnitud de las purgas llevadas a cabo por Ankara. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media