Publicidad
Alcalde español dice que saqueos seguirán
Madrid/Sevilla.-
El “Robin Hood” de Andalucía es el apodo con el que llaman a Juan Manuel Sánchez Gordillo, un político comunista del sur de España que en el marco de la grave crisis económica que atraviesa el país ha saltado a los titulares de prensa por liderar un asalto a dos supermercados con el fin de obtener comida para dar a los necesitados.
Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado andaluz, pidió ayer al Gobierno español que se establezca “una ley de renta básica para que las familias que tengan a todos sus miembros en paro tengan algo para poder comer”. Caso contrario, advirtió que los asaltos continuarán.
Además, explicó que su actitud de robar los alimentos de los supermercados responde a que “la crisis tiene rostro, nombre, apellido y carné de identidad y hay ya muchas familias que no pueden comer”.
El alcalde, que ayer se encontraba entre los jornaleros que ocupan la finca “Las Turquillas”, de propiedad del Ministerio de Defensa y que se espera sea entregada a familias sin hogar, afirmó que no ha cometido ningún delito porque “la comida fue dada a los pobres”.
Según fuentes oficiales, Gordillo no será detenido por el asalto a supermercados, ya que cuenta con inmunidad por ser funcionario público; pero recibirá una citación judicial. En tanto los dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que también participaron en el asalto, fueron detenidos con cargos de robo, pero fueron puestos en libertad. El caso sacudió a España que cuenta ya con casi 5,7 millones de desempleados.