Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Brasil se casa con una menor de edad y desata la polémica

Alcalde de Brasil se casa con una menor de edad y desata la polémica
Alcalde de Brasil se casa con una menor de edad y desata la polémica
Twitter / @PiumhiNoticias
26 de abril de 2023 - 09:29 - Redacción Web

Hissam Hussein Dehaini, el alcalde de la ciudad brasileña de Araucária, se casó con Kauane Rode Camargo, una joven de 16 años de edad quien ganó popularidad tras ser coronada en un concurso de belleza de adolescentes.

Hussein tiene 65 años de edad y mantiene, según RT, una relación amorosa con Kauane desde que ella tenía apenas 15 años de edad. Pero la prensa local informó que el pasado 12 de abril, la pareja contrajo nupcias.

Según el portal de noticias RT, “En Brasil, un menor puede casarse legalmente a partir de los 16 años siempre que tenga la autorización de sus padres o tutores legales. Este es el tercer matrimonio del Alcalde, quien el año pasado se divorció de su segunda esposa. El patrimonio personal declarado de Hissam es de 14 millones de reales (unos 2,7 millones de dólares)”.

Además, se reporta que un día después del matrimonio, Marilene Rode, madre de la adolescente, fue nombrada como secretaria de Cultura y Turismo de la localidad. Y un par de semanas antes de todo, la hermana de la suegra de Hissam también fue contratada para un cargo del Municipio, informa el citado medio.

“El matrimonio con la adolescente y los nombramientos de la madre y la tía de la menor han indignado a muchos brasileños. En las redes sociales, algunos internautas tachan de "pedófilo" al alcalde, quien debido a las repercusiones ha decidido desafiliarse del partido político Ciudadanía”, publica RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media