Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ALBA quiere impedir que rebeldes estén en la ONU

ALBA quiere impedir que rebeldes estén en la ONU
15 de septiembre de 2011 - 00:00

Los países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) pidieron en las Naciones Unidas  que se impida a los representantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio ocupar el asiento de Libia en la Asamblea General.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, envío una carta al nuevo presidente de la Asamblea General, el catarí Nasir Abdulaziz al Naser, en que muestra la oposición de los países ALBA a que el CNT se siente en el órgano multilateral, según una copia del documento distribuida  por la misión venezolana.

“El asiento de Libia en Naciones Unidas no debería ser ocupado por una facción o una autoridad de transición ilegítima impuesta por una intervención extranjera”, señala Valero, quien pretende evitar así que el comité encargado de las credenciales diplomáticas apruebe la petición de los representantes del CNT.

Los miembros de la ALBA quieren promover un profundo debate en el Comité de Credenciales de la ONU para evitar la ocupación del asiento libio hasta que se establezca un Gobierno legítimo sin intervención extranjera”, según recoge la carta. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media