Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ALBA celebra su octavo aniversario en Caracas

ALBA  celebra su octavo aniversario en Caracas
17 de diciembre de 2012 - 00:00

Los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) celebraron ayer en Caracas el octavo aniversario de su fundación con un acto que se convirtió en un homenaje al presidente venezolano e impulsor de este mecanismo, Hugo Chávez.

Encabezados por el presidente de Bolivia, Evo Morales; el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, los representantes de esta alianza destacaron el papel de Chávez, quien se encuentra en Cuba tras ser intervenido nuevamente tras la reaparición del cáncer que padece.

Morales inició su intervención ante los asistentes a la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, con los saludos enviados a Chávez por los distintos movimientos en su país, y se declaró seguro de que seguirán “derrotando esta batalla en la defensa de la vida”.

“Todos nosotros y el hermano Chávez vamos a ganar otra batalla más por la vida del hermano presidente”, resaltó Morales, quien llegó a la capital venezolana y admitió que “por razones de tiempo” no viajó finalmente a La Habana para visitar a su par venezolano.

Patiño destacó que Ecuador está con Venezuela y con Chávez porque comparte una misma visión del mundo sin guerras y contraria a las potencias imperialistas y sus intereses hegemónicos.

“Comandante Hugo Chávez Frías, desde aquí un saludo bolivariano, alfarista, latinoamericano, revolucionario, para usted; que sepa que estamos pensando con usted, sintiendo con usted y acompañándole en este momento tan importante y tan difícil de su vida”.

Señaló que la ALBA tiene su mayor fortaleza en la “moral” y en su actuar de acuerdo a “principios”. Patiño aseguró que el mecanismo es “la solución a la crisis sistémica mundial”.
Nicaragua envió a su ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media