Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al Qaeda detrás de ataque a militares argelinos

Al Qaeda detrás de ataque a militares argelinos
20 de abril de 2011 - 13:08

La organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) asumió este martes la autoría de un ataque lanzado el pasado día 15 contra un puesto del Ejército argelino en la zona de la Cabilia argelina, que originó la muerte de diez militares.

"Nos alegramos de dar la buena nueva a nuestra nación musulmana del exitoso y heroico ataque lanzado por los leones de El Magreb Islámico entre las áreas de Akoren y Azazqa contra un puesto del Ejército argelino", precisa el grupo en un comunicado difundido en una página web islamista.

La organización terrorista explica que el asalto comenzó con el lanzamiento de proyectiles de mortero y disparos de fusiles, y que "el combate duró una hora completa en la que los muyahidines controlaron el puesto después de matar y herir a 30 apóstatas, entre ellos el jefe de la posición".

Asimismo, la nota destaca que los atacantes se apoderaron de armas y munición, y que llevaron a cabo esa operación para conmemorar el fallecimiento de uno de sus miembros, al que denominan "el héroe Kamal abi Hefs al Qadary".

"Que sepan los apóstatas -continúa el mensaje- que nosotros no olvidaremos la sangre de nuestros puros mártires, ya que nos vengaremos de todos los malvados asesinos apóstatas".

El ataque fue perpetrado la noche del pasado 15 de abril, cuando los terroristas asaltaron el puesto de control del Ejército argelino armados con metralletas y explosivos.

El incidente, que tuvo lugar en la localidad montañosa de Azazga, en la Cabilia argelina, desencadenó un tiroteo entre ambas partes que causó la muerte a diez soldados y a un civil armado.

Los investigadores argelinos consideraron que el ataque era obra de AQMI, muy activa en la Cabilia argelina y especializada en agresiones contra las estructuras y miembros de los cuerpos de seguridad argelinos.

"Proseguiremos por la senda del orgullo, firmes combatiendo a los cruzados y los que apoyan a los franceses para defender nuestra religión", concluye el mensaje de la organización terrorista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media