La organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)  asumió este martes la autoría de un ataque lanzado el pasado día 15 contra un  puesto del Ejército argelino en la zona de la Cabilia argelina, que  originó la muerte de diez militares.
 "Nos alegramos de dar la  buena nueva a nuestra nación musulmana del exitoso y heroico ataque  lanzado por los leones de El Magreb Islámico entre las áreas de Akoren y  Azazqa contra un puesto del Ejército argelino", precisa el grupo en un  comunicado difundido en una página web islamista.
 La  organización terrorista explica que el asalto comenzó con el lanzamiento  de proyectiles de mortero y disparos de fusiles, y que "el combate duró  una hora completa en la que los muyahidines controlaron el puesto  después de matar y herir a 30 apóstatas, entre ellos el jefe de la  posición".
 Asimismo, la nota destaca que los atacantes se  apoderaron de armas y munición, y que llevaron a cabo esa operación para  conmemorar el fallecimiento de uno de sus miembros, al que denominan  "el héroe Kamal abi Hefs al Qadary".
 "Que sepan los apóstatas  -continúa el mensaje- que nosotros no olvidaremos la sangre de nuestros  puros mártires, ya que nos vengaremos de todos los malvados asesinos  apóstatas".
 El ataque fue perpetrado la noche del pasado 15 de abril, cuando los terroristas asaltaron el puesto de control del Ejército argelino armados con metralletas y explosivos.
 El incidente, que tuvo lugar en la localidad montañosa de Azazga, en  la Cabilia argelina, desencadenó un tiroteo entre ambas partes que causó  la muerte a diez soldados y a un civil armado.
 Los  investigadores argelinos consideraron que el ataque era obra de AQMI,  muy activa en la Cabilia argelina y especializada en agresiones contra  las estructuras y miembros de los cuerpos de seguridad argelinos.
 "Proseguiremos por la senda del orgullo, firmes combatiendo a los  cruzados y los que apoyan a los franceses para defender nuestra  religión", concluye el mensaje de la organización terrorista.
