Ecuador, 05 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al noveno día Franco ofrece informe “anual”

Al noveno día Franco ofrece informe “anual”
02 de julio de 2012 - 00:00

Asunción.-

En su noveno día en el cargo, el mandatario de Paraguay, Federico Franco, negó  la “ruptura del orden democrático” en su país y anunció que continuará con varios proyectos promovidos por el destituido presidente, Fernando Lugo.

Franco, vicepresidente con Lugo desde 2008, dio esas declaraciones durante la presentación del informe “anual” de gestión del gobierno en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Diputados, marcada por un amplio despliegue de seguridad.

El informe se realiza anualmente el 1 de julio, en coincidencia con la renovación de las mesas directivas del Legislativo.

La reforma agraria, la seguridad, mejor calidad de la salud y la educación, combate a la pobreza, “tolerancia cero” a la corrupción y cárcel para los ladrones, narcotraficantes y secuestradores, son algunas de las promesas de Franco para lo que resta de su mandato, que concluirá el 15 de agosto de 2013.

“Todos los programas sociales de educación y de salud exitosos serán mantenidos y se agregarán otros para dignificar la vida de los más carenciados”, mencionó.

Franco ratificó que la suspensión de su país en el Mercosur y Unasur  son “ilegales e ilegítimas” y dijo que su gobierno promoverá “las acciones que correspondan al amparo del derecho internacional”.

“El gobierno rechaza la acusación de que en Paraguay se haya producido una ruptura del orden, lo cual no se compadece con la realidad tangible. Las instituciones democráticas se encuentran en plena vigencia en el país y por consiguiente los derechos humanos son y serán puntillosamente respetados”, aseveró el mandatario.

“En el país reina la paz y la tranquilidad, los derechos individuales y las garantías constitucionales están plenamente vigentes”, insistió Franco, en contraposición a la postura de Lugo, que no reconoce al gobierno y sostiene que fue víctima de un “golpe de Estado parlamentario”.

Contenido externo patrocinado