Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos un muerto y cinco heridos en nuevos choques en el norte del Líbano

Al menos un muerto y cinco heridos en nuevos choques en el norte del Líbano
02 de junio de 2012 - 09:30

A menos una persona murió anoche y más de cinco resultaron heridas tras la reanudación de los enfrentamientos en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, informaron hoy fuentes policiales a Efe.

Los choques se registraron entre los vecinos de los barrios de Bab el Tabaneh, de mayoría suní, y los de Yabal Mohsen, de predominio alauita (chií).

La víctima mortal pereció por las balas de francotiradores durante los enfrentamientos en los que se emplearon granadas autopropulsadas y ametralladoras.

Las fuentes agregaron que anoche el ejército sirio bombardeó el área libanesa de Bani Zaher, sin que se hayan producido víctimas.

En mayo pasado, ya se registraron en el Líbano enfrentamientos entre los habitantes de dichos barrios, que causaron diez muertos y un centenar de heridos.

El conflicto sirio ha profundizado la división entre los libaneses, de los que una parte, encabezados por el grupo chií Hizbulá, apoya al régimen de Damasco, mientras que la otra respalda la revuelta popular iniciada a mediados de marzo de 2011. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media