Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos cinco muertos en accidente de autobús en Colombia

Al menos cinco muertos en accidente de autobús en Colombia
14 de noviembre de 2011 - 10:05

Al menos cinco personas murieron este lunes y otras quince resultaron heridas al accidentarse el autobús que las transportaba de regreso de una excursión por la frontera sur de Colombia con Ecuador, informaron hoy fuentes policiales locales.

La tragedia se presentó en San Juan, caserío de la zona rural de Ipiales, localidad del departamento de Nariño y en la línea limítrofe con el país vecino, según señaló el director de la Policía de Carreteras en la región, mayor Miguel Ángel Moreno.

El oficial dijo a la prensa en Pasto, la capital nariñense, que el automotor pertenecía a una empresa de servicios turísticos y había sido contratado en Cali para una excursión a la localidad ecuatoriana de Tulcán, además de la colombiana de Ipiales.

Las víctimas mortales son un niño y cuatro adultos, agregó Moreno, y atribuyó el accidente al exceso de velocidad.

En unas declaraciones recogidas por un corresponsal de la cadena bogotana Caracol Radio, el jefe policial indicó que "el vehículo se estrelló contra una baranda de contención y cayó a un abismo de cinco metros".

A pesar de la poca profundidad, "la alta velocidad del automotor provocó la muerte de cinco de sus pasajeros, que quedaron atrapados en la carrocería del autobús", añadió Moreno.

El accidente se registró cuando los excursionistas viajaban de regreso a Cali, la capital departamental del Valle del Cauca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media