Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 39 muertos en enfrentamiento entre policías y civiles armados en México

Al menos 39 muertos en enfrentamiento entre policías y civiles armados en México
22 de mayo de 2015 - 14:33

Al menos 37 presuntos delincuentes y dos policías federales murieron este viernes en un enfrentamiento ocurrido en el violento estado mexicano de Michoacán (oeste), informó a la agencia AFP una fuente del gobierno federal.

"La cifra preliminar es de 37 civiles armados y dos policías federales muertos" en el choque registrado en el pueblo de Tanhuato, se limitó a decir la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

Tanhuato, de unos 15.000 habitantes, es vecina del municipio de Yurécuaro (Michoacán) donde hace una semana fue asesinado un candidato izquierdista y exjefe de una milicia de autodefensa durante un acto de su campaña para alcalde en las elecciones locales del 7 de junio.

El pueblo de Tanhuato también se encuentra en los límites con el estado de Jalisco (oeste), donde el gobierno ha desplegado un fuerte operativo contra el poderoso cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta organización ha protagonizado en las últimas semanas espectaculares ataques contra autoridades que incluyeron el derribo de un helicóptero militar.

Medios mexicanos reportan que mandos de todas las dependencias de seguridad de México se están trasladando al lugar del enfrentamiento, situado a unos 465 km de Ciudad de México. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media