Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia: accidente de avión deja 43 muertos, entre ellos equipo de hockey

Rusia: accidente de avión deja 43 muertos, entre ellos equipo de hockey
07 de septiembre de 2011 - 09:56

Al menos 43 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión de pasajeros ruso Yakovlev 42 (Yak 42), cerca del aeropuerto de Yaroslavl (300 km al noreste de Moscú).

El aparato, en el que viajaban integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, se estrelló poco después de despegar y estalló en llamas, dijeron fuentes de los servicios seguridad a la agencia rusa Interfax.

hockeyteamFuentes policiales informaron a la agencia Novosti que, según las primeras investigaciones, a bordo del vuelo se encontraban 45 personas, 37 pasajeros y ocho tripulantes.

"Cuarenta y cuatro personas murieron en el accidente y uno sobrevivió", sostuvo la fuente.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad  ruso indicó que los supervivientes son dos: un jugador de hockey y un miembro de la tripulación, y que ambos se encuentran en estado grave.

El avión cayó a eso de las 16H05 locales (12H05 GMT), cuando comenzaba a elevarse a un kilómetro del aeropuerto Tucnochna", indicó en su portal el Comité de Investigación de Rusia, principal órgano encargado de investigaciones criminales.

El destino de la aeronave era el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia.

En el Lokomotiv Yaroslavl, tres veces campeón de Rusia (1997, 2002 y 2003), militan varios jugadores extranjeros, de Suecia, Polonia, Ucrania, República Checa, Alemania.

El equipo de hockey viajaba a la capital bielorrusa para disputar mañana un partido de liga con el Dinamo de Minsk.

Rusia es regularmente teatro de accidentes aéreos de aviones anticuados de concepción soviética. Los once ocupantes de un avión de transporte Antonov 12 murieron en agosto.

En julio, cinco personas murieron en el accidente de un Antonov 24 y el 20 de junio, un Tupoleve 134 se estrelló en Carelia (noroeste), dejando 47 muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media