Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de bus con estudiantes deja 18 muertos en Sao Paulo

El vehículo, con 46 pasajeros, se despistó el miércoles de noche de la carretera que une las localidades de Mogi das Cruzes y Bertioga.
El vehículo, con 46 pasajeros, se despistó el miércoles de noche de la carretera que une las localidades de Mogi das Cruzes y Bertioga.
Foto: AFP
09 de junio de 2016 - 13:17 - Agencia AFP

Un bus que trasladaba estudiantes en el litoral del estado de Sao Paulo se estrelló y volcó, dejando un saldo de 18 muertos y decenas de heridos, informó este jueves la policía brasileña.

El vehículo, con 46 pasajeros, se despistó el miércoles de noche de la carretera que une las localidades de Mogi das Cruzes y Bertioga, a unos 120 kilómetros de la capital económica del país, y quedó completamente destruido.

Los familiares de los fallecidos, la mayoría jóvenes universitarios, se acercaron al Instituto Médico Legal de Guarujá para reconocer los cuerpos, en un desfile marcado por una honda tristeza.

Las primeras pericias señalaron que el vehículo habría volcado sobre la carretera tras lo cual se habría arrastrado por el asfalto golpeando árboles antes de caer en un badén.
Más temprano, el cuerpo de bomberos de Sao Paulo había descrito el accidente en su cuenta de Twitter: "El ómnibus perdió el control y chocó contra una roca de la pista contraria y luego volcó".

Imágenes de la televisión mostraron que el frente y el techo del autobús habían desaparecido por el impacto y apenas se distinguían hierros retorcidos apoyados sobre la carrocería y el chasis del vehículo.

El bus fue retirado de la zona de la catástrofe. El presidente interino, Michel Temer, se declaró en estado de shock a raíz del accidente y anticipó que convocará a órganos de fiscalización "para evitar que se repitan tragedias como esta".

Numerosas unidades de bomberos trabajaron durante la noche y la madrugada en la zona del choque, que mató a 15 personas en el acto según las primeras conjeturas de los peritos. Tres pasajeros más murieron tras ser trasladados a hospitales.

Los estudiantes salían de tres centros educativos de la localidad de Mogi das Cruzes y regresaban al municipio costero de Sao Sebastiao en una noche de bajas temperaturas y con la ruta resbaladiza, según el portal G1.

El autobús formaba parte de un convoy de al menos cuatro vehículos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media