Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ajedrecista se vistió de mujer para participar en un torneo de la categoría

Ajedrecista se vistió de mujer para participar en un torneo de la categoría
Ajedrecista se vistió de mujer para participar en un torneo de la categoría
Ilustrativa / Pixabay
22 de abril de 2023 - 09:13 - Redacción Web

Stanley Omondi, ajedrecista keniato, intentó hacerse pasar por mujer para participar en el Abierto de Ajedrez de Kenia, que se jugó en la localidad de Nairobi entre el 6 y el 10 de abril de 2023.

Omondi se vistió como una mujer musulmana y se inscribió bajo el nombre de Millicent Awuor, entonces se presentó con un atuendo que le cubría todo el cuerpo y jugó varios partidos ante contrincantes femeninas.

Según el portal de noticias RT, al ganar varias partidas ante ajedrecistas mujeres, “entre las que estaba la excampeona nacional Gloria Jumba y una de las mejores ajedrecistas de Uganda, Ampaira Shakira, Omondi levantó sospechas por su forma de caminar y el calzado que llevaba puesto”.

Durante el desarrollo del torneo, varios testigos empezaron a cuestionar por qué no se supo antes de una ajedrecista tan exitosa. Entonces los jueces insistieron en conversar personalmente con Omondi en un espacio privado, en el que confesó que era un hombre y “buscaba resolver de esa manera sus problemas financieros que tenía en la universidad” ganando el torneo que premiaba con el equivalente de 3 700 dólares a quien lo ganara.

Omondi dijo que su intención era evitar la sección abierta del torneo, donde participaban hombres y mujeres, porque en ella participaban un número mayor de ajedrecistas experimentados, lo que aminoraba la probabilidad de ganar.

“Contactado por Nation Sport, el ajedrecista afirmó que juega bien, desde una edad temprana. Ahora el jugador se prepara para defenderse ante el Comité Disciplinario de Ajedrez de Kenia”, publicó RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media