Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La organización reporta 11 allanamientos ilegales

AI denuncia campaña de represión en Venezuela

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana cuando arrestaban a una manifestante en una protesta en julio en Caracas.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana cuando arrestaban a una manifestante en una protesta en julio en Caracas.
Foto: AFP
31 de octubre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Amnistía Internacional (AI) alertó que, en medio de una política de represión de la población, el Gobierno venezolano extendió su control con el allanamiento ilegal de viviendas y ataques a zonas residenciales por fuerzas de seguridad.

“Las autoridades venezolanas han ampliado su arsenal de tácticas represivas poniendo en marcha una despiadada campaña de allanamientos ilegales de viviendas de personas sospechosas de disidencia”, informó la organización de defensa de los derechos humanos.

En su informe ‘Noches del terror: Ataques y allanamientos ilegales a viviendas en Venezuela’, AI comunicó que el recrudecimiento de estas prácticas ocurrió entre abril y julio, en el apogeo de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En esos meses las manifestaciones diarias para exigir la salida del mandatario, violentamente reprimidas por las fuerzas del orden, dejaron unos 125 muertos, cientos de heridos y detenidos, y derivaron en saqueos y vandalismo.

En su reporte, AI indicó que al menos hubo 47 allanamientos por parte de agentes de seguridad sin una orden judicial, ocurridos en 11 estados entre abril y julio. AI también reportó la destrucción de evidencia por parte de los responsables de estos asaltos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media