Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ahmadineyad pide la celebración urgente de comicios libres en Irán

Ahmadineyad pide la celebración urgente de comicios libres en Irán
AFP
22 de febrero de 2018 - 15:33 - AFP

El expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad (2005-2013) desafió de nuevo a las autoridades de Irán al pedir la organización "inmediata" de unas "elecciones libres" en la República Islámica.

"La celebración inmediata de elecciones presidenciales y legislativas libres -por supuesto sin puesta en escena del Consejo de los Guardianes y sin interferencia de los órganos militares o de seguridad, para que el pueblo tenga libertad para elegir- es una necesidad urgente", escribió Ahmadineyad en una carta abierta al número uno iraní, el ayatolá Alí Jamenei, difundida este jueves.

El Consejo de los Guardianes de la Constitución es un órgano de control de la República Islámica encargado de la organización de la mayoría de las elecciones y de la validación de las candidaturas.

Ahmadineyad lleva meses atacando al poder, especialmente a la Autoridad Judicial y su jefe, el ayatolá Sedegh Larijani, su rival ultraconservador.

Por su parte, el portavoz del Consejo de los Guardianes, Alí Kadjodai, reaccionó a la carta y afirmó en Telegram que "el país, hoy, no necesita [...] elecciones, pues todas las elecciones se llevaron a cabo de manera viable y legal". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media