Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Asunción reanuda actividad tras 15 horas sin vuelos por neblina

Aeropuerto de Asunción reanuda actividad tras 15 horas sin vuelos por neblina
24 de junio de 2013 - 16:51

El aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" de Asunción reanudó hoy su funcionamiento tras permanecer unas 15 horas cubierto por una "densa neblina con llovizna", que impidió que aterrizaran o despegaran aviones, informó a Efe el administrador de la terminal aérea, Rubén Darío Aguilar.

"Se han reanudado todos los vuelos y estamos operando con las condiciones mínimas", dijo Aguilar.

El presidente saliente paraguayo, Federico Franco, dijo hoy en una rueda de prensa que Paraguay "carece de un sistema de radar" en su principal aeropuerto.

"El que tenemos está en vías de implementación y no ha finalizado, nos falta mejorar la cobertura de radar", advirtió Franco.

El aeropuerto internacional de Asunción cuenta con un sistema de "Aproximación de Vuelo por Instrumento" (ILS) que permite aterrizar aviones con apenas 800 metros de visibilidad y se usa en épocas de malas condiciones climáticas, pero lleva 15 días fuera de funcionamiento, según el administrador del aeródromo.

Aguilar explicó que el "equipo de precisión en este momento no está homologado porque se le pasó el tiempo de chequeo".

"Se hizo una licitación internacional para que sea evaluado y estamos esperando que venga la empresa chilena que ganó el concurso", añadió.

"Tenían que venir hace dos semanas, pero como se precisa una visibilidad óptima y no se dan las condiciones climáticas aun no han venido", añadió.

Por su parte, el comandante de aviones comerciales, Aurelio Aquino, declaró a la Radio Ñandutí que todos los vuelos que salen desde el aeropuerto internacional de Asunción "son criminales".

"Quiero denunciar públicamente y para que la ciudadanía tenga precaución, el aeropuerto Silvio Pettirossi sigue siendo hace más de 15 años, el más peligroso de Latinoamérica", manifestó Aquino.

El administrador de la terminal dijo estar en desacuerdo con Aquino y argumentó que si el aeropuerto fuera peligroso "las compañías serias no operarían" en él.

Aguilar pronosticó que "con esta humedad, cantidad de lluvia y bajas temperaturas puede haber una nueva concentración de neblina que pueden imponer otros obstáculos para que lleguen algunas aeronaves, aunque a partir de mañana estaría desapareciendo". EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media