Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aerolíneas cancelarán más de 760 vuelos por huelgas en España

Aerolíneas cancelarán más de 760 vuelos por huelgas en España
28 de marzo de 2012 - 10:16

Las compañías aéreas cancelarán mañana más de 760 vuelos en los aeropuertos españoles debido a la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral del Gobierno, informaron este miércoles fuentes de las aerolíneas.

La información facilitada por las compañías aéreas detalla que Iberia cancelará mañana 222 vuelos, y sus filiales Air Nostrum e Iberia Express, 200 y 24, respectivamente.

Además, Ryanair anulará 44 rutas, Air Europa 30, Easyjet 28, Vueling 189, Air Berlín 6 y Air France unos 20.

A estos vuelos hay que sumar las posibles cancelaciones de otras rutas del resto de aerolíneas que operan en los aeropuertos españoles y que no han ofrecido información al respecto.

Según el acuerdo de servicios mínimos alcanzado por las dos centrales sindicales mayoritarias Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) con el Ministerio de Fomento, operará el 10 % de los vuelos peninsulares y el 50 % de los interinsulares y de los que enlazan la península con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

También funcionará el 20 % de los vuelos con destinos del Espacio Económico Europeo y el 40 % del resto de trayectos internacionales.

En los servicios aeroportuarios en tierra ("handling") se garantizará la mitad del personal en los aeropuertos insulares, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el 25 % en los principales aeródromos peninsulares y el 10 % en el resto.

En cuanto al personal de los aeropuertos, el decreto de servicios mínimos establece que tienen que acudir a sus puestos 1.112 trabajadores de los 5.162 que deberían prestar servicio en una jornada normal, lo que supone un 21%.

Los aeropuertos españoles tienen una plantilla de 8.522 trabajadores adscritos al gestor aeroportuario Aena, de los que 4.791 trabajan "a turnos" y el resto en "jornada normal".

Además, el decreto establece que en las torres y centros de control españoles deben trabajar 1.131 personas durante el día de huelga, mientras que en una jornada diaria acuden a sus puestos 2.500, que están empleadas "a turnos y en jornada normal".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media