Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acusan a exfiscal venezolana Ortega Díaz de ser responsable de violencia opositora

Acusan a exfiscal venezolana Ortega Díaz de ser responsable de violencia opositora
Foto: AFP
17 de agosto de 2017 - 18:21 - Redacción Agencias

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que la exfiscal Luisa Ortega Díaz es la única responsable de los actos de violencia de la oposición durante tres meses, que dejaron más de un centenar de fallecidos con el objetivo de desestabilizar la nación.

"La considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrieron desde el 1 de abril y en su conciencia pesarán cada uno de los muertos y heridos y el luto y la tragedia que bañó de sangre a este país", puntualizó William Saab.

"Yo la denuncio como una agente de la conspiración más terrible que haya vivido esta nación. Es la autora intelectual de lo que aquí ocurrió y enlutó a Venezuela", destacó el actual fiscal desde el Hemiciclo protocolar de sesiones del Palacio legislativo, en Caracas.

Desde que el pasado 31 de marzo Ortega Díaz cuestionó la autoridad del Tribunal Supremo de Justicia y la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, se activó un ambiente de violencia en el país que provocó más de 100 muertos, heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

Asimismo, William Saab aseveró que "cada comparecencia apuntaba de manera muy hilada, muy premeditada, a que en Venezuela se propiciase una conflagración interna. Su actuación fue cómplice en todas las acciones de violencia".

Estas declaraciones se dan un día después de que mostrara ante los medios de comunicación seis folios que daban cuenta de una red de corrupción y extorsión liderada desde el Ministerio Público, en la que Germán Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional y esposo de Ortega Díaz, aparece como el titular de cuentas bancarias en el extranjero por más de seis millones de dólares.

De su lado, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, denunció que "Luisa Ortega Díaz atentó contra el orden constitucional, contra los valores de la sociedad venezolana".

Además, indicó que las acciones de la exfiscal general responden a los intereses de ejes imperiales, promovidos por el Gobierno de los Estados Unidos, que atentan contra al estabilidad y la soberanía de la Patria, por lo que la calificó como "agente imperial". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media