Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo implementa requisito de pasado judicial para venezolanos

La medida se implementa en todos los puntos de frontera.
La medida se implementa en todos los puntos de frontera.
Foto: Archivo /EFE
25 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

Los ciudadanos venezolanos que ingresen al Ecuador tendrán que presentar un certificado de antecedentes judiciales de los últimos 5 años, apostillado o legalizado.

La Cancillería junto al Ministerio del Interior expidieron un acuerdo interministerial para que la medida se implemente en todos los puntos de frontera, particularmente en Rumichaca, límite con Colombia, apenas se publique en el registro oficial. Por este sitio ingresan alrededor de 800 ciudadanos venezolanos cada día.

El acuerdo señala que están exentos de esta medida los niños y adolescentes. Los menores, en cambio, deberán mostrar en los puntos migratorios del país un documento de identidad o partida de nacimiento original.

Con los padres o tutores se procederá según lo previsto en el procedimiento de atención para niños, adolescentes y sus familias en contextos de movilidad humana en Ecuador.

Los demás servicios de atención coordinados entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social  y el Ministerio de Salud seguirán activados, dándoles a los migrantes atención prioritaria, así como medicina y vacunas de acuerdo a las necesidades que presenten, sin costo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media