Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activista argentina Milagro Sala sufre prórroga de prisión preventiva

Activista argentina Milagro Sala sufre prórroga de prisión preventiva
AFP
05 de enero de 2018 - 20:15 - AFP

La justicia argentina ordenó prorrogar por un año más la prisión preventiva de la dirigente social Milagro Sala, informó este viernes su abogado Marcos Aldazábal.

La resolución fue dictada este viernes, a días de que se cumpliera el plazo legal máximo de dos años desde su arresto.

"Ya salió la resolución de la prórroga, pero a nosotros nunca nos dejaron expedirnos sobre la cuestión", dijo a la AFP Aldazábal.

La activista, que cumple prisión preventiva desde enero de 2016 en la provincia argentina de Jujuy, enfrenta múltiples causas.

La que motivó la prórroga de la prisión preventiva es conocida como "Pibes Villeros" y le acusa -junto a otras personas de su entorno- de malversación de fondos que recibió su organización Túpac Amaru para la construcción de viviendas sociales durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

El código procesal argentino establece que la prisión preventiva no puede superar los dos años. Sin embargo, el fiscal puede pedir su prórroga por un año más "en caso de extrema complejidad", remarcó Aldazábal.

"El argumento para la prórroga es que presentamos innumerables recursos y nulidades, lo que no tiene ningún sentido. Nosotros lo único que hicimos es ejercer el derecho a la defensa que es un derecho constitucional, no es un argumento para una prórroga", agregó.

La defensa de Sala apelará la extensión de la prisión preventiva, aseguró el abogado.

Los defensores de Milagro Sala consideran a la dirigente como una presa política.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional, un comité de expertos de Naciones Unidas y organismos defensores de los derechos humanos han reclamado su liberación al considerar que su arresto, decidido por la justicia provincial de Jujuy, es arbitrario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media