Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acnur ve con pesimismo la solución de la crisis de migrantes venezolanos

Cientos de familias venezolanas se desplazan hacia los países del sur huyendo de la crisis política y económica de su país.
Cientos de familias venezolanas se desplazan hacia los países del sur huyendo de la crisis política y económica de su país.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

El alto comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, manifestó en Chile su pesimismo ante la crisis de migrantes venezolanos, el mayor flujo migratorio que se registra en la historia en Latinoamérica, si no hay solución política.

El alto comisionado visitará hasta hoy Chile y luego estará otros dos días en Brasil para conocer de primera mano la respuesta humanitaria de ambos países a los refugiados venezolanos.

Grandi aseguró que más de 4 millones de venezolanos han huido en los tres últimos años y el 10% eligió Chile como destino.

Según cifras oficiales chilenas, al cierre del año 2018 residían en el país 288.233 venezolanos, que se convirtieron por primera vez en la comunidad de inmigrantes más numerosa en el país con el 23% del total de extranjeros.

Grandi se reunirá hoy con organizaciones y comunidades de venezolanos.  (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media