Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accionistas buscan frenar la venta de Twitter a Elon Musk

Accionistas buscan frenar la venta de Twitter a Elon Musk
06 de mayo de 2022 - 19:48 - Redacción Web

Elon Musk y Twitter Inc fueron demandados el viernes 6 de mayo del 2022 por un fondo de pensiones de Florida que busca impedir que el multimillonario complete rápidamente la adquisición de la compañía de redes sociales en 44.000 millones de dólares. Así lo recogió la agencia Reuters.

En la demanda, presentada en un tribunal de Delaware, el Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando dijo que, según la ley local, Musk no puede completar la adquisición hasta al menos 2025. Esto, a menos que los titulares de dos tercios de las acciones que no son “propiedad” de él lo aprueben.

La demanda dice que Musk se convirtió en un “accionista interesado” después de tomar una participación de más del 9% en Twitter, lo que requiere la postergación. Por ello, Twitter y su directorio, incluido el presidente ejecutivo Parag Agrawal, también fueron demandados.

La demanda pretende retrasar el cierre de la fusión, declarar que los directivos de Twitter incumplieron sus obligaciones fiduciarias y recuperar los honorarios y costos legales. No aclara cómo creen los accionistas que podrían verse perjudicados si la fusión se cierra en la fecha prevista.

El jueves 5 de mayo, Musk dijo que había recaudado alrededor de 7.000 millones de dólares, incluso de fondos soberanos y amigos en Silicon Valley para ayudar a financiar una adquisición. Musk no tenía ninguna financiación preparada cuando anunció sus planes de comprar Twitter el mes pasado.

Algunos de los nuevos inversores parecen compartir intereses con Musk, que se autodefine como un absolutista de la libertad de expresión que podría cambiar la forma en que la empresa con sede en San Francisco modera los contenidos.

El fondo de pensiones del estado de Florida también invierte en Twitter, y el gobernador Ron DeSantis dijo esta semana que podría obtener un beneficio de entre 15 y 20 millones de dólares si Musk completaba su compra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media