Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

257 muertos en accidente de avión militar en Argelia

257 muertos en accidente de avión militar en Argelia
Foto: Captura de pantalla
11 de abril de 2018 - 06:45 - Agencia AFP

El accidente de un avión militar argelino, que se estrelló este miércoles 11 de abril, cerca de Argel, causó 257 muertos, mayoritariamente militares y sus familiares, afirmó el ministerio argelino de Defensa en un comunicado.

El aparato, un Ilyushin 76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, a unos 25 kilómetros suroeste de la capital.

Las víctimas son los diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, "la mayoría personal del Ejército Nacional Popular y sus familiares", precisa el ministerio, que no habla de sobrevivientes.

El aparato fue presa de las llamas y sólo quedan los restos calcinados del avión, que cayó en una zona deshabitada, a unos cien metros del muro de la base aérea.

El viceministro de Defensa y jefe de estado mayor del Ejército Nacional Popular de Argelina, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar después de ordenar la formación inmediata "de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente", indicó el ministerio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media