Murió una de las tres supervivientes del accidente aéreo en Cuba

21 de mayo de 2018 18:57

 La joven cubana Grettel Landrove, una de las tres supervivientes del accidente aéreo ocurrido en La Habana, falleció este lunes 21 de mayo a causa de las graves heridas sufridas en el siniestro, lo que eleva la cifra total de víctimas a 111 informó una fuente del hospital donde estaba internada.

Landrove, que tenía 23 años y residía en La Habana -aunque era originaria de Holguín-, murió en el hospital Calixto García de la capital, donde se encontraba ingresada desde el día del accidente con pronóstico crítico extremo.

El vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación y operado con un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air se estrelló el 18 de mayo con 113 personas a bordo poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, por causas que aún se investigan. 

Mientras que las operaciones de la firma mexicana Damojh (Global Air) fueron suspendidas por autoridades aeronáuticas de México para revisar las medidas de seguridad de sus naves.

"Se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación" extraordinaria de seguridad, informó en un comunicado la gubernamental Dirección General de Aeronática Civil.

Global Air es una pequeña firma fundada en 1990 que arrienda naves a otras aerolíneas y realiza vuelos charter. (I)

Contenido externo patrocinado