Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acapulco es afectada por sismo

Acapulco es afectada por sismo
22 de agosto de 2013 - 00:00

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter y sus réplicas se sintieron con fuerza ayer en el sur de México causando daños en hospitales, escuelas y viviendas de la turística Acapulco, aunque sin reporte de heridos ni víctimas.

El sismo, que también motivó evacuaciones en Ciudad de México, se originó a las 07:38 hora mexicana (12:38 GMT), a 17 km al oeste de San Marcos, una población del Estado de Guerrero, informó en su cuenta Twitter el Servicio Sismológico Nacional.

Poco después, la institución informó que ocurrieron ocho réplicas. La más importante fue a las 08:02 locales (13:02 GMT) con una magnitud de 5 grados.

En Acapulco (Guerrero), los temblores llevaron al desalojo de turistas en varios hoteles. Los movimientos sísmicos causaron daños de consideración en al menos cinco centros de salud llevando a la evacuación de unos 200 pacientes en dos de ellos, informó el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón.

También se registraron daños importantes en tres escuelas y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, decretó la suspensión de las actividades educativas en la ciudad con el objetivo de que Protección Civil revise edificios y garantizar la seguridad de alumnos y maestros, informó en Twitter.

Además, ocho casas colapsaron y en algunas calles ocurrieron aludes de rocas y derrumbes de columnas de alumbrado público, reportó Protección Civil. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media