Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A la mayoría en EE.UU. le preocupa que Trump llegue a la presidencia

Foto. businessinsider.com
Foto. businessinsider.com
10 de diciembre de 2015 - 10:41 - Prensa Latina

A dos tercios de los votantes estadounidenses les preocupa o asusta que el republicano Donald Trump llegue a la presidencia del país, reveló hoy una encuesta nacional de New York Times/CBS News.

Sin embargo, el sondeo encontró que el magnate inmobiliario neoyorquino mantiene la punta en la carrera por la nominación presidencial republicana con un 35% de apoyo entre los electores, seguido a distancia por el senador Ted Cruz de Texas (16%) y el neurocirujano Ben Carson (13%).

Llama la atención que el apoyo a Cruz se cuatriplicó desde finales de octubre teniendo en cuenta una pesquisa similar ejecutada en esa fecha.

En este sondeo aparece en cuarto puesto el senador por Florida Marco Rubio con el nueve por ciento de apoyo y el resto de los contendientes aparece con cuatro o menos puntos.

Gran parte de los resultados de la investigación se obtuvo antes de las declaraciones de Trump para prohibir la entrada al país de los musulmanes, acción que desencadenó un fuerte rechazo.

La misma pesquisa en el lado demócrata encontró que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton mantiene una ventaja de 20 puntos sobre el senador Bernie Sanders de Vermont, con lo que solidificó sus posibilidades de ser la nominada de esa agrupación para los comicios de noviembre de 2016.

Con un amplio pelotón de aspirantes, los que se inclinan por el llamado partido rojo están más interesados y entusiasmados en participar en las elecciones primarias que los demócratas.

Asimismo el 54% de los votantes en las primarias demócratas dijeron ya decidieron a quién apoyarán, mientras que el 64% de los republicanos plantean que es demasiado pronto para estar seguro.

Indica el estudio que en general, el 24% de los votantes expresó su preocupación y el 40% su temor acerca de lo que hará Trump si es elegido presidente, mientras que 23% indicó que están preocupados y el 34% temerosos ante la posibilidad de una presidencia de Clinton. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media