Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

44 muertos en accidente aéreo en Rusia

44 muertos en accidente aéreo en Rusia
21 de junio de 2011 - 07:32

Cuarenta y cuatro personas murieron el lunes por la noche en el accidente de un avión Tupolev-134 que intentó un aterrizaje de emergencia en el noroeste de Rusia.

El birreactor de la compañía RusAir, que despegó de Moscú a las 22H30 locales, intentó aterrizar poco antes de medianoche en el aeropuerto de Petrozavodsk, la capital de la república rusa de Carelia, fronteriza con Finlandia, pero se estrelló en una carretera vecina.

Según las informaciones oficiales, 52 personas se encontraban en el aparato: 43 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Ocho personas, entre ellas dos niños y una aeromoza, sobrevivieron a la catástrofe. Ellos fueron hospitalizados todos por quemaduras.

La televisión NTV mostró el martes por la mañana imágenes de fragmentos del avión carbonizados, desperdigados por la carretera.

Entre los fallecidos figuran un sueco, un holandés y dos ucranianos, así como una familia de cuatro personas que tienen la nacionalidad rusa y otra estadounidense, según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

También murió en el accidente el árbitro de fútbol Vladimir Pettai, de 38 años, que en 2010 fue nombrado árbitro de la FIFA.

Error de piloto pudo haber sido la causa

El viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, señaló un error del piloto como la causa más probable del accidente.

El funcionario indicó que las investigaciones iniciales sugirieren que el piloto no pudo ver la pista cuando se disponía a aterrizar debido a la presencia de una densa niebla y fuertes lluvias.

Según las primeras informaciones transmitidas de madrugada, el aparato, en servicio desde hace 31 años, intentó aterrizar en la carretera ya que no pudo hacerlo en el aeropuerto de Petrozavodsk.

En el momento del siniestro llovía y una espesa bruma cubría la zona. Por ello, el director adjunto de la comisión nacional de investigaciones sobre accidentes, Alexei Morozo, estimó que el siniestro podría deberse a una avería en los sistemas de ayuda al aterrizaje del aeropuerto.

Las dos cajas negras del aparato fueron halladas, según Interfax. El Tupolev 134 es un avión de entre 70 y 90 plazas según las versiones, fabricado entre 1966 y 1984 en la Unión Soviética.

El accidente es uno de los más graves de los últimos años para la aeronáutica rusa, tras el de un Tupolev 154 de la aerolínea rusa Pulkovo, que se estrelló en Ucrania en 2006 causando 170 muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media