Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 candidaturas optan al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

25 candidaturas optan al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional
03 de junio de 2011 - 09:01

Veinticinco candidaturas de dieciocho nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011, que se fallará el próximo miércoles, 8 de junio, en Oviedo (norte español).

Según informó hoy la Fundación Príncipe de Asturias, que concede los premios, las veinticinco candidaturas proceden de Alemania, Argelia, Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kenia, Líbano, Palestina, Panamá, Portugal, el Reino Unido, Suecia y España.

El pasado año este premio recayó en The Transplantation Society y la Organización Nacional de Trasplantes de España.

En el palmarés del premio Príncipe de Asturias de Cooperación figuran mandatarios como Belisario Betancur, Raúl Alfonsín, Óscar Arias, Helmut Kohl, Javier Pérez de Cuéllar, Frederik de Klerk, Nelson Mandela, Simone Veil, Mario Soares, Jacques Delors, Mijail Gorbachov, Fernando Henrique Cardoso, Al Gore, Lula da Silva, Isaac Rabin y Yaser Arafat.

El programa europeo Erasmus, la Estación Espacial Internacional, el Comité Científico de Investigación de la Antártida, la Fundación Bill y Melinda Gates o la Organización Mundial de la Salud también se encuentran entre las instituciones que han visto reconocida su labor con este galardón.

El premio está destinado a reconocer "a la persona, institución, grupo de personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos", según sus bases.

El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista español Joan Miró, será el sexto que se falla en la presente XXXI edición de los premios Príncipe de Asturias.

Los cinco primeros han sido los de Artes (Riccardo Muti), Ciencias Sociales (Howard Gardner), Comunicación y Humanidades (Royal Society), Investigación Científica y Técnica (Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti) y de las Letras (Leonard Cohen).

Contenido externo patrocinado