Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: 16 desaparecidos por aludes que sepultaron varias viviendas

Colombia: 16 desaparecidos por aludes que sepultaron varias viviendas
13 de diciembre de 2011 - 09:07

Unas 16 personas pueden haber sido sepultadas por tres deslizamientos de tierras registrados en una zona aislada en el oeste de Colombia, país donde el exceso de lluvias sigue causando estragos.

El número de desaparecidos se corresponde con informes de vecinos de Moncayo, la aldea del departamento de Nariño, ribereño del Pacífico y fronterizo con Ecuador, donde se registraron los tres derrumbes desde el lunes por la noche hasta la madrugada del martes, informó el secretario del Gobierno departamental, Fabio Trujillo, en declaraciones por teléfono.

"Lo que sabemos es que hay 16 desaparecidos, pero es según el censo de la gente de la gente de la vereda (caserío)", explicó Trujillo desde su despacho en Pasto, la capital departamental.

Uno de los tres derrumbes sepultó, al parecer, varias viviendas de la zona, pero aun no se ha podido determinar con exactitud los daños porque la zona está aislada por tierra.

Los campesinos del área habían sido evacuados preventivamente hace algunos días hasta el riesgo de aludes por efecto de las lluvias que afectan la región y el país.

"La zona está aislada por tierra, por lo que estamos haciendo coordinaciones para conseguir helicópteros que permitan enviar a personal de los organismos de socorro", agregó Trujillo.

El funcionario advirtió de que el río Mayo, que pasa por la región también se ha represado.

"No sabemos qué tan grave puede ser (el represamiento)", admitió el secretario de Gobierno de Nariño.

El país afronta desde comienzos de septiembre pasado la segunda temporada de lluvias del año, intensificada por efecto del fenómeno meteorológico de La Niña.

Al menos 141 personas han muerto y hay 500.000 damnificados a causa de aludes, derrumbes y otras calamidades asociadas con las precipitaciones, según los registros de la Cruz Roja Colombiana (CRC).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media