Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer las autoridades anunciaron el hallazgo de 4 nuevas fosas

15.000 mexicanos abogan por los 43 normalistas (Galería)

15.000 mexicanos abogan por los 43 normalistas (Galería)
10 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Mundo y Agencias

La mitad de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa participa en la marcha y otra se dirige a México, junto con los padres de los desaparecidos, para exigir que las autoridades federales y de Guerrero investiguen el paradero de los 43 jóvenes entre 17 y 22 años y los encuentren con vida, además de la destitución del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. Antes de esto el funcionario respondió: “No me voy a ir por las opiniones de tecnócratas o por los que desconocen nuestra realidad”.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), unas 15 mil personas participaron en la marcha que fue del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde los gritos “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, son repetidos.

Los ciudadanos también denunciaron que hasta el día de hoy ninguna de las familias, que perdieron a sus hijos, han recibido algún tipo de apoyo o ayuda económica y psicológica del Gobierno estatal o federal: “Somos las familias vecinas y la comunidad estudiantil quienes hemos apoyado con lo poco que tenemos para que los padres y madres de familia sigamos en la lucha por la justicia”.

La marcha nacional, convocada por familiares y activistas, se efectuó en al menos 64 ciudades en México y en algunos países, como Alemania, España, Argentina y Bolivia. En Berlín, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, La Paz, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Montreal y Londres se manifestaron a favor de los estudiantes.

El mes pasado Amnistía Internacional publicó el informe ‘Fuera de control: tortura y malos tratos en México’, en el que denunció que las evidencias de malas acciones de autoridades oficiales se incrementaron en 900% en una década.

Mientras, la Fiscalía mexicana anunció ayer el hallazgo de cuatro nuevas fosas donde podrían encontrarse cuerpos de algunos de los estudiantes desaparecidos. El procurador (fiscal) general de México, Jesús Murillo Karam, explicó que los peritos trabajan en el lugar, situado cerca de Iguala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media