Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivianos votaron en embajada en Quito

121 bolivianos residentes en Ecuador estaban empadronados para ejercer el sufragio. Foto: John Guevara / El Telégrafo
121 bolivianos residentes en Ecuador estaban empadronados para ejercer el sufragio. Foto: John Guevara / El Telégrafo
12 de octubre de 2014 - 15:29

Por primera vez, los bolivianos radicados en Ecuador ejercieron su derecho al voto. A partir de las 08:00, decenas de ellos acudieron a la Embajada de este país en Quito, después de responder a la convocatoria que realizó la Embajada entre mayo y junio de este año para que los ciudadanos de ese país dieran su vota para elegir al próximo presidente de Bolivia.

Una de las primeras en presentarse para sufragar fue Epifanía Valderrama, quien vive desde hace 44 años en Ecuador. Esta boliviana, quien acudió acompañada de sus 2 nietos, no puedo ocultar su entusiasmo cuando le entregaron la papeleta en la única mesa habilitada a la entrada de la Embajada, ubicada en la Avenida Eloy Alfaro, al norte de la capital.

"En Ecuador vivimos muchos bolivianos, pero nunca tuvimos esta oportunidad. Hace más de 4 décadas vine a trabajar a este país y siempre tuve ganas de votar", sostuvo. 

Entre tanto, Néstor Caral Ramos, oriundo de Potosí y representante de notario electoral, precisó que para estas elecciones se empadronaron 121 bolivianos radicados en Ecuador, la mayoría provenientes de diferentes regiones de Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media