Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta ahora hay 763 víctimas

11 países africanos coordinan estrategia contra el ébola

11 países africanos coordinan estrategia contra el ébola
03 de julio de 2014 - 00:00 - Agencias EFE/AFP

Accra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y 11 países africanos debaten desde ayer en Accra, capital de Ghana, las estrategias para contener el brote de ébola que castiga la zona de África Occidental y que es considerado una amenaza para la salud pública a escala “regional y global”.

El virus Ébola ha infectado ya a 763 personas, de las que 468 han muerto en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, informó el director de la OMS para África, Luis Gomes Sambo.

La cumbre, efectuada en la capital de Ghana, reúne durante 2 días a 11 ministros de Salud con el fin de coordinar medidas que permitan atajar la peor epidemia de ébola conocida.

Gomes Sambo aseguró que el actual brote de esta enfermedad es el mayor registrado nunca antes por el número de casos, muertes y expansión geográfica.

La expansión del virus desde Guinea Conakry, donde se originó el brote a finales del pasado marzo, se ha visto facilitada por determinadas prácticas culturales y creencias tradicionales, contrarias a medidas preventivas de salud.

El virus Ébola, que provoca en pocos días “fiebres hemorrágicas”, seguidas de vómitos y de diarrea, toma su nombre de un río del norte de la actual República Democrática del Congo (antigua Zaire), donde fue descubierto por primera vez en 1976.

Sin vacuna homologada, su tasa de mortalidad oscila entre el 25% y 90% en el hombre en función de las cepas del virus.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La información de la muerte del luchador Windham Rotunda, más conocido como ‘Bray Wyatt’, fue confirmada por la superestrella de la lucha libre ‘Triple H’

Social media