Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La marcha llegó hasta el Congreso de EE.UU. para exigir justicia por los asesinatos de afroamericanos

10 mil personas se levantan contra el racismo

10 mil personas se levantan contra el racismo
17 de diciembre de 2014 - 00:00 - Agencias internacionales

La brutalidad policial y la impunidad ante la muerte reciente de 3 jóvenes afroamericanos convocaron a cerca de 10.000 personas en la Plaza Libertad de Washington, donde partieron hacia el Congreso de Estados Unidos para levantar su voz de protesta.

Bajo el lema ‘Justicia para todos’, estas personas marcharon en contra de los últimos asesinatos perpetrados por agentes de la policía en esa nación. Cabe destacar que los familiares de  los afroamericanos asesinados Eric Garner, Michael Brown y Tamir Rice, se sumaron en la movilización.

Por su parte la Red de Acción Nacional (NAN, por su sigla en inglés) y el activista por los derechos civiles Al Sharpton convocaron a una marcha el sábado. La manifestación se efectuó en Washington (capital de Estados Unidos) y en Nueva York, destaca la cadena Telesur.

En Washington la marcha bloqueó la avenida Pennsylvania entre la Casa Blanca y el Capitolio, mientras que en Nueva York la movilización fue en la Washington Square, para trasladarse por Manhattan hasta terminar en la sede del Departamento de la Policía de Nueva York.

En julio pasado, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo, a quien el jurado de Staten Island de la ciudad de Nueva York absolvió por considerar que no había suficientes pruebas para imputar.  

Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años. El Gran Jurado no formuló cargos contra Wilson.

Pero fue el caso de Tamir Rice, de 12 años, tiroteado el 22 de noviembre por la Policía en Cleveland, estado de Ohio (norte), por tener una pistola de juguete, lo que indignó a la comunidad que desde entonces no ha cesado las manifestaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media