Ecuador / Domingo, 28 Septiembre 2025

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró  que el Ejército egipcio no tomó el control del país al derrocar al presidente Mohamed Mursi, sino que ejecutó una “restauración de la democracia” en Egipto.

Según Kerry, millones de personas pidieron la intervención del Ejército por la preocupación de la ciudadanía de que el país pudiera entrar en una espiral de violencia.

La administración Obama se ha negado a llamar “golpe de Estado” a la actuación militar, lo que hubiera obligado a Estados Unidos a eliminar la ayuda militar anual que presta a Egipto, valorada en 1.300 millones de dólares.

Como respuesta a estas declaraciones, los Hermanos Musulmanes egipcios  acusaron a Washington de ser “cómplice” del golpe y de apoyar “la tiranía y la dictadura” en Egipto.

A pesar de que el gobierno de facto advirtió que se reprimirán los acampes y las protestas islamitas, miles de seguidores del presidente depuesto, Mohamed Mursi, iniciaron una vigilia en El Cairo para insistir que   lo restituyan en su cargo. (EFE)